29/3/09

Tribus Urbanas: Cosplayers

Cosplay


El cosplay (コスプレ, 'kosupure'?) etimológicamente del inglés costume play, juego de disfraces, consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones. Wikipedia






El Cosplay comenzó aproximadamente en los 70, en los Comiket de Japón. El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a gente disfrazada en cualquier convención, y no es raro, hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas en las salas de los cines. Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto tu disfraz . Tampoco es raro ver a gente con su cámara colgada al cuello y haciendo fotos de toda la gente con el cosplay, son llamados los Kameko.



World Cosplay Summit


Anualmente, en la ciudad japonesa de Nagoya se celebra el World Cosplay Summit, un concurso de cosplay organizado por la cadena de televisión TV Aichi , que reúne cosplayers de Japón , España , Alemania , Francia , Estados Unidos , Italia , Brasil , Corea , China , Tailandia . Recientemente se anexaron México , Singapur y Dinamarca .


La elección de los participantes es diferente en cada uno de los países y éstos viajan una semana a Japón , con todos los gastos pagados, para participar no sólo en el concurso, sino en diversos eventos relacionados con este, como ruedas de prensa, desfiles, etc.



Imágenes



Trinity Blood Digimon Kingdom Hearts



Death note Peace Maker Kurogane D.Gray Man

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm no creo q el cosplay sea una tribu urbana ya q muchos pueden pertenecer a otras q sis son tribua urbanas como darketos, punks, rockers o ser gente "normal", XDXD

Publicar un comentario