14/2/10

[REVIEW] JPOD



JPOD


David Kopp, Emilie Ullerup, Ben Ayres, Steph Song, y mi adorado Torrance Coombs entre otras personas.


Historia

Debido a un fallo informático en el sistema operativo de una empresa de videojuegos, reúnen a los empleados que su apellido empieza por J en un mismo cubículo. Así nace JPOD. A lo largo de la serie los podsteros tendrán que lidiar con unos jefes psicóticos y las manías de cambiar los videojuegos como si de camisetas se trataran.
JPOD es, sin ningunda duda, una comedia friki en la que tendrás que tener un cierto nivel para pillar las bromas. Además, su historia es del libro de Douglas Coupland, con el mismo nombre.
Historia: 8/10

Jpod son 13 episodios. A través de ellos te cuentan el cómo y por qué de sus relaciones internas. Es una mezcla de comedia friki y serie románticona en la que los protagonistas que estan hechos el uno para el otro parece no darse cuenta.
No esperes nada filosófico, ni nada extraordinario. En JPOD encontraras bromas y referencias frikis y poco más, pero quizá por eso es que sea una de mis series predilectas.

Actores: 7/10
Bueno... no sé que decir mucho aquí. Los actores están bien. Con eso podría pasar al siguiente punto, pero me gusta decir las cosas bien. Hay personajes, y personajes. Por ejemplo, Bree no me gusta. Quizá sea por culpa del que diseñó el guión, pero pasa de ser lesbiana reprimida a super enamorada de Jhon Doe. Y Jhon Doe... se cargan lo bonito que tiene ese personaje.
Con los secundarios, estoy más orgullosa, como con Kam Fong o con Karol Jarlewski. Ambos muy psicóticos a su manera, pero creíbles.
Dialogo: 6/10
Cambian la historia del libro. Y eso... no me gusta. Sin embargo, las referencias frikis y, en general, aquellas partes que la hacen una historia divertida y simple, las mantienen frescas e increibles. Quizá por eso tenga un 6. Porque en cierta parte me fastidió en el alma, y en la otra parte, me ha parecido muy buena.

Fotografía: 9/10
Tonos brillantes, con mucho colorido y velocidad, mostrando las caras más agradables y divertidas y cubriendo los ángulos más simples para que no se pierda la frescura y la simplicidad. Con esta fotografía no tienes que intuir, ni adivinar que "está ahí" ellos te lo muestras, y ya está. Juegan bastante con los videojuegos 3D ya que para eso te están contando la historia de una compañía de videojuegos. ¿No?

Música: 7/10
No desentona, pero tampoco es que se pueda decir gran maravillas de ella. Simplemente está ahí, si a eso le sumamos que yo hago caso más bien nulo a la OST... pues casi siempre quedará aprovado.

Nota final: 7.4/10

Random:Mi fave es, evidentemente, Jhon Doe, y Karol Jarlewski versión ama de casa de los 60.
Adoro el primer capítulo, LO ADORO.
Odio que pongan a Bree y a Jhon Doe juntos al final.

0 comentarios:

Publicar un comentario