10/3/09

Vicio...¿bueno o malo?

Hoy os traigo (además del genial texto anterior) mi primer vicio. Quiero hacer una recopilación de todos ellos, por que no tengo nada mejor que hacer mientras espero que mi amiga Bunny se pase y confirmemos los gastos de mi -próximo y esperado- viaje a Barna.


STEPMANIA (ó DDR)


Stepma... ¿qué?: Stepmania es un juego simulador de las máquinas de DDR (Dance Dance Revolution), ¿todavía no te suenan? está bien.
Muy bien, esa imagen del lado izquierdo es un máquina común de DDR, quizá la hayas visto en alguna parte, en los recreativos, o en algún sitio tipo bolera. Entonces, el stepmania es un software gratuito compatible con Windows, Macintosh y Linux que simula ese juego.
¿Qué se necesita para jugar?: Tener el software (busca abajo, encontraras el link de descarga), altavoces (obvio, para escuchar la música y seguir el ritmo), un teclado (para jugadores sin manta de baile que jugarán con las flechas de dirección) ó la manta de baile (busca abajo, encontraras links).

Diferencias entre DDR y Stepmania: Principal; es gratis, no tienes por qué pagar 2 cada vez que quieras jugar, o gastarte X dinero en un juego de baile para cualquier videoconsola. Sin embargo, el aspecto por el que me parece mucho mejor es por las canciones. Al bajarte el juego no tiene integrada ninguna canción, sino que tienes que descargarlas aparte. Las canciones (de aquí en adelante simfiles) son creadas por los usuarios y fans del juego, con lo cual encontraras de todos los gustos musicales y de todas las dificultades, desde beginner hasta heavy. Además del juego clásico, con una alfombra de baile puedes optar por los estilos "Pump it up" & Techno Motion entre otros.

(Pequeños) Tutoriales: Supongamos que ya has descargado tanto el juego como un pack de simfiles (también puede ser announcer, themes, characters, etc) lo que debes hacer es descomprimir el pack. Dentro deberá venir una carpeta -llamésmola X- dentro de la cual vendrá subcarpetas - llamadas canciones Y, Z, W...-. Entras en Mi Pc>Disco Local>Archivos de programas> Stepmania> Songs y allí crearas tu una propia carpeta - por ejemplo, llamada "Dance Dance Revolution 1st Mix" que es mi primera carpeta- y dentro de esa carpeta se pegaran las subcarpetas con simfiles -la Y, Z, W...- Al iniciar el juego deberán aparecer.
Lo mismo puedes hacerlo con otros contenidos personalizables del juego, salvo que deberás configurarlos en Opciones dentro del mismo juego.

Descargas: Todas las siguientes descargas son subidas por mi. Eso significa que he creado yo misma los packs, pero... abajo encontrareis el disclaimer de lo que no me pertenece (osease nada...xD). El juego que subiré es ÚNICAMENTE para Windows, en la sección de links lo encontrareis para Linux y Macintosh.


Stepmania: http://www.box.net/shared/nbgrs45q51
http://www.mediafire.com/?mzyjmogydtd
Stepmania + pack de canciones: http://www.mediafire.com/?kmziyjnwj5j
Pack de canciones:
http://www.box.net/shared/vqgac6kbnx
http://www.mediafire.com/?dmtodylmtjh


Disclaimer:
Yo NO he creado ni el programa, ni las simfiles. Ambos son creados por varios autores. Para más información, utilizad google o wikipedia.

Links: www.stepmania.com
Página oficial del juego, con diferentes links para descargarlo tanto de Windows, como Linux y Macintosh. También tienen algunos simfiles.
www. bemanistyle.com
Página en inglés donde encontrarás un montón de simfiles de todo tipo. Tienes que registrarte para descargarlo.
http://www.stepmaniamedia.com/
Página web en español donde encontraras mucho contenido extra para el stepmania así como tutoriales. Tienes que registrarte.
www.hardcoregamer.com
Aconsejo esta web para comprar la alfombrilla de baile. Reparten a toda la península en menos de dos días. Yo compre las mias ahí y lo recomiendo. A continuación vereis unas imágenes de mis alfombrillas.

Fotos (no ver si os duelen las retinas, que estoy en las fotos xD)

0 comentarios:

Publicar un comentario