18/6/09

Cosas que soy y no debería ser. Parte 2.


Compradora compulsiva.
Y bien gente... Así es... soy una estúpida compradora compulsiva, que ha caido en las garras del consumismo. ¿Y porqué lo digo? Porque al descubrir el mundo mágico de benippon y webs similares he caido en un bucle de mirar cosas y gastar, gastar y gastar buscando figuras figma, tomos en japones y revistas. ¿Mi última adquisición? Si mi dinero quiere, dentro de 2-3 semanas lo mostraré. Por que ya sabeis como soy yo, que me encanta alardear de mis compras xD.
Volviendo al tema que quería tocar en esta entrada. Os quiero hablar de porqué estoy TAN a favor de que se compre la gente la dichosa revistita B's Log. En fin... os voy a mostrar mis pensamientos de futuro, diferenciando lo que pasaría si se compra o no se compra.
NO SE COMPRA:
Los kioscos dejan de traerla a nuestros puntos de venta cercanos porque no se compra, las tiendas especializadas en manga resisten, pero sólo teniendo un par de números que se los llevan los primeros espabilados que están enganchados a alguna serie de las que se muestran en la revista. Poco a poco las ventas van bajando y las tiendan adquieren menos y menos números. Planeta se mosquea, se da por derrotado y elimina la revista del mercado, dejándonos con la intriga de saber que pasa en los siguientes capítulos de aquella serie que había y de la cual queríamos saber más. Nadie se lanza a la piscina a hacer nada más "innovador" nos quedamos estancados en un punto en el que se compra el tomo del manga Y PUNTO.
SE COMPRA:
Ante el exito que muestra Planeta con su revista las otras editoriales sopesan hacer lo mismo. Empiezan a comercializar con series, crean sus propias revistas (o bien, sacan versiones japonesas en español, como es el caso de la B's log) y se abre a nuestro pais el mercado de revistas manga. Las editoriales se pelean unas con otras, abaratan precios, las pasan a ser quincenales, empiezan a dar regalos, atrayendo a un sector del público, se especializan en un género y llegamos a un punto en el que el mercado español de revistas manga no tiene porqué envidiar a la japonesa.

¿Veis? Claro, que es sólo mi opinión. Pero chicos, pagar 6,95 por una revista de unas 500 páginas no me parece demasiado caro cuando pagamos hasta 10 euros por un simple tomo.
Dicho lo dicho, aumento mi previsión de futuro y diré lo que yo pienso que se especializarían las revistas de diferentes editoriales.
Glénat: Shônen/Seinen
Ivréa: Shôjo
Norma: Shònen

¿Y vosotros, qué pensais?

2 comentarios:

James McDohl dijo...

Pues si, estoy absolutamente de acuerdo con tus argumentos. De hecho uno de los grandes atractivos de la revista es, más que las series (que en su mayoría dejan que desear), lo exótico de su formato típico japonés. Esperemos que venda muy mucho y veamos alguna otra con material más interesante.

Eso si, Glénat ya está publicando una antología Seinen de forma anual con tres volúmenes editados: la poco conocida pero genial Robot, en la que publican Range Murata y Yoshitoshi ABe entre otros. No es de 500 páginas, pero las pocas que tiene son MUY buenas.

Yer dijo...

Oh diox, eso es lo mas inteligente que he leido acerca de la gran bs log!! a mi me gusta mucho, y estas iniciativas siempre SIEMPRE deberian apoyarse. si kieres leer mi reseña del numero 1, pasate por mi blog.
a todo esto, te afilio^^

Publicar un comentario