20/11/09

[REVIEW] Puzzle 2007



パズル

Aka: Puzzle

P. U. Doble Z. L. E. Versión 2007.

Yanagi Kôtaro, Nakamura Yuichi, Nakagawa Shingo, Nakamura Masaya y un recién descubierto Yamamoto Yusuke (que entra directamente en mi saquito de tíos buenos) por decir algunos de los protagonistas de este emocionante thriller-drama.

Historia

El colegio de élite Tokumen ha sido secuestrado, y la clase especial 3ª, que estaba disfrutando de su entrenamiento especial, ha sido retada a un curioso juego. Tienen que encontrar las 2000 piezas de un puzle y montarlo en un tiempo límite de 24 horas, sino, los rehenes no vivirán.
Con esta introducción nos presentan Puzzle, un drama corto de tan sólo 4 episodios de unos 25 minutos cada uno. Si lo ves del tirón, casi es una película estándar americana. Ahora, vayamos con las puntuaciones.
Historia: 8/10

En tan sólo cuatro episodios han sido capaces de manejar el principio, nudo y desenlace de una historia, desde 11 puntos de vista diferentes. La historia se desarrolla en una sala con una decoración inexistente, tan sólo una mesa de metal y encima de ella las fotos de algunas personas tipo polaroid.
¿Y cuál es el tema principal del drama? A mi punto de vista es criticar la presión a la que someten los japoneses a sus hijos para estar en las mejores clases, para sacar las mejores notas, para ser los mejores en todo. Sin destacar. Exactamente esa presión constante es la culpable de un gran número de suicidios entre los adolescentes japoneses.

Actores: 9/10
Y es que en este aspecto, estoy muy satisfecha. Si nos ponemos serios este drama le vi impulsada por el simple hecho de que Yanagi y Channaka actuaban en él. Quien me conoce sabe que soy una fanática de los D-boys, ¿por qué desperdiciar un drama en el que aparecen 4 de ellos?. Además de estos, aparece Yamamoto Yusuke, que aunque yo soy tonta y no le conocía, es bastante conocido, y por ello, otro motivo para el fanbase. Sin embargo, si lo quitamos, no es un drama tan conocido por el mundo internetil.
Channaka está eternamente encasillado en el chico guapo y que quiere ser el mejor por encima de todo, quizá por eso su capacidad de actuar es bastante creíble. Por otro lado tenemos a Yanagi, que me sigue sorprendiendo la capacidad que tiene de actuar tras su accidente. A veces puede parecer que es lento y torpe, pero Yanagi da lo mejor de sí mismo, incluso aunque su personaje sea un estereotipo más que usado y al que también le suelen encasillar, pero Yanagi hace que parezca más persona con su interpretación.
De los demás, al ser personajes secundarios, no hay mucho que decir. Escenifican bien y te crees casi al 100% la realidad que están viviendo.
Dialogo: 8,5/10
El dialogo es la base que nos da pie para crear la historia. En otros dramas quizá no parezca relevante lo que se dice, como se dice o quien lo dice. Sin embargo, en puzzle han sabido cuajar todas las palabras de cada uno de los personajes para crear una serie y sacarla adelante. Posiblemente, sin este dialogo la historia se habría desarrollado mucho más despacio.

Fotografía: 7/10
La fotografía de la película se mantiene normalmente en tonos oscuros y simples. Casi la mitad del drama nos muestra a un protagonista sentado y contando su versión, alternando el presente con el pasado y mostrando ciertas escenas donde hay más acción. Aún así, las cámaras no se mueven demasiado para centrarse en un único personaje, sino que abarcan la visión de todos ellos.

Música: 8/10
Realmente no soy de las personas que se fijan demasiado en la BSO de lo que está viendo. Quizá porque me interesa más los planos con los que graban que la música de fondo que ponen. Aún así, en ninguno momento me he sobresaltado por los cambios de sonido ni he pensado “Esto no pega” y si a eso le sumamos que el ending es maravilloso. Mi nota debía ser positiva.

Nota final: 8.1/10

Random: Drama subtitulado en español aquí COMPLETO
Mi fave es, evidentemente, Iikawa, que ha hecho que Yamamoto Yusuke haya entrado en mi fanbase.
Adoro el primer capítulo, por todo, por todo lo que pasa en general.
Me encanta como termina siempre los capítulos.

1 comentarios:

Libertad dijo...

O___O... wow... nada, tendré que verlo XD

Publicar un comentario