25/11/09

[REVIEW] Puzzle 2008



パズル

Aka: Puzzle
P. U. Doble Z. L. E. Versión 2008.
Ishihara Satomi, Yamamoto Yusuke, Kimura Ryo & Nagayama Kento son los protagonistas principales de este drama.

Historia
Una profesora de inglés (irónicamente sabe lo mínimo de inglés) llega al instituto Kinben, un instituto privado sólo para chicos donde todos son estudiantes de élite. La profesora valora el dinero como lo más importante, y por ello se ve envuelta en casos, con misteriosos tesoros de por medio, con 3 de sus mejores alumnos.

De esta forma presentan Puzzle, un drama de 10 episodios de unos 3 cuartos de hora cada uno. Ahora, con las puntuaciones.

Historia: 5/10
Si separamos los personajes de la historia, ¿qué nos queda? Un simple capítulo de Detective Conan, donde sin querer los protagonistas se meten en sitios donde no les llaman y acaban teniendo que resolver los misterios ellos solitos.
Eso no quiere decir que no me gusten los casos que se plantean, sino que es una forma no correlacionado el capítulo 1 con el capítulo 10. Son simples mini historias que se resuelven a lo largo de sólo 45 minutos.

Actores: 6/10
Que los personajes sean muy simples y muy recurridos no quita que sean buenos actores. Además, todos los actores de reparto lo han hecho excelentemente. El problema está (nuevamente) en los actores principales. Al ser un drama tan corto y que no se centra tanto en los protagonistas no podemos ver más allá de lo que nos ponen a la altura de la nariz.

Diálogo: 8/10
No el diálogo en sí, sino la resolución de los puzles. Como encajan pieza con pieza y así forman claramente el escenario principal del crimen. El dialogo, o mejor dicho, las pistas a veces son algo confusas, y más si le sumas el hecho de que las pistas están en JAPONÉS y a no ser que leas kanjis y sepas mezclaros como ellos, lo siento queridos míos, pero tendréis que esperar a la explicación como yo he hecho.

Fotografía: 7/10
Bueno, no está mal. Es simple, dando importancia a los protagonistas o a las pistas, mostrando lo que debemos ver para que después, en la resolución del crimen no digas “ese personaje no ha hecho eso porque lo estaba viendo” cosa que se agradece.

Música: 7/10
Oh… ADORO la musiquita que ponen de opening. En serio, es una de las cosas de las que estoy más satisfecha. La música cuadra en cualquier instante con tonos relajados y misteriosos mientras los protagonistas van solucionando las cosas.
Nota final: 6.6/10

Random: Drama subtitulado en español aquí www.misanglea.blogspot.com Algún día...
Mis preferidos son Tsukamoto y la chica de la cafetería que siempre se pide las cosas tamaño enorme e Imamura se queda mirándola como “NO ME JODAS
Me encantan los escenarios que montan en los capítulos cuando quieren representar el crimen xDD
Si me tengo que quedar con un solo capítulo dudaría del 10 (por Yamamoto Yusuke sin camiseta…) o el 7 porque Tsukamoto es el que más sale y porque chapó por el criminal, que tiene razón en lo último que dijo.
Mítico momento: “Hesitate”, recordarlo como “He, shite ito?” (¿Puedo peerme? XDD)
Dios ese final de temporada… casi me muero de la risa….

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja ya me vi el drama.... muy entretenido. En el capitulo 10 me sorprendi con lo pervertido que Imamura era, la verdad que todo un genio de la perversion en esos momentos °(o.O)°.... y la maestra siempre culpandolos de lo que ella hacia XD

Publicar un comentario