Ingredientes:
Fresas: 300 gramos; Cebolleta: 20 gramos; Pepino: uno entero (pero pelado..), 1 diente de ajo, Pan: 50 gramos; Queso parmesano: 50 gramos; Azúcar moreno: un sobrecito; Aceite: 5 cucharadas; Vinagre: 2 cucharadas; Vino de Jerez: 1 cucharada; Agua: 3 vasos.
1. Primero crearemos unos crujientes de queso parmesano. Lo que se tiene que hacer es calentar el horno a la mayor temperatura durante unos 15 minutos. Mientras tanto rallaremos un montón de queso, hasta que decidamos que es suficiente. Después pondremos el queso en el horno durante 7-10 minutos.
2. Después lavé bien las fresas, el ajo y la cebolleta que iba a utilizar. Separé unas 4 fresas para después. Este paso es importante porque quitas los posibles germenes que traigan. Siempre es mejor prevenir que curar. Además, el ajo debemos escaldarlo en agua muy caliente, así que lo que tenemos que hacer es poner a calentar agua en una olla, y echar el ajo durante aproximadamente un minuto, después se enjuaga con agua muy fría. Acordaros de quitar el corazón del ajo para que después no se "repita".
3. Cortar las fresas en taquitos, para que ocupen menos. Así como el ajo, la cebolleta y el pepino.
4. Mezclar todos los ingredientes, añadiendo 3 vasos de agua, azucar moreno y pan empapado de vinagre y un chorrito de vino de Jerez. Yo añadí una bolsita individual de azúcar. Después batir hasta que se quede con la espesura que deseis, mientras echais el aceite, también aconsejo colar a través de algo bastante fino, para que los restos de piel y pepitas de las fresas se queden en el colador.
Bon apetit!
2 comentarios:
mmm, tiene buena pinta, pero no me arriesgaría a ponerme a hacerlo, sobre todo después haber quemado mi cocina haciéndome un huevo frito (no bromeo). Bueno Vainilla. Un saludo! Hablamos por msn ;)
oct.
O___________O!!! tengo que probar esto! Cuando lo prepare, te contaré, jojojo, qué buena pinta!!
Publicar un comentario