14/3/10

[REVIEW] FLCL



FLCL


Idea original: Ueda Hajime ; Estudio: GAINAX


Historia

¡Ah! ¿Pero que podemos decir que esto tiene historia? En fin, lo intentaremos... Naota, un chico demasiado maduro para su edad un día es atropellado por una extraña chica en una Vespa amarilla. A partir de ese accidente, nuestro aturullado Naota, sin saber cómo, se ve envuelto en una lucha con mecchas y salvar el universo así por que sí... Tan sólo por haber sido atropellado.
FLCL es uno de esos mangas / animes que no sabes muy bien exactamente de qué va, pero que te encanta desde el primer segundo en el que tus ojos se posan en ello.
Historia: 7/10

FLCL consta únicamente de 6 capítulos (2 tomos de manga, pero el manga ya lo reseñaré a parte) en el que te cuenta la evoluciónde Kanchi, Naota, y el por qué de que le salgan mecchas de la frente. Quiero decir, no es una obra extensa así que te lo condensan todo con, además, situaciones irrelevantes cada X segundos. Quizá, de lo rápida que pasa la acción, más de uno tendrá que reveerla (Yo, con ésta vez, ya van 5 veces que la veo XDD me encanta)

Estilo dibujo / coloreado: 9/10

Si bien en las series y películas puedes puntuar la actuación de los actores, aquí debo decantarme por el estilo del dibujo y el coloreado. Que, sinceramente, es de las partes que más me tienen que atraer para que yo me acabe decidiendo a ver un anime u otro. En el caso de FLCL ( y casi todas las series de Gainax) es perfecto. Juegan con los colores. Algunas veces demasiado brillantes (como en la imagen de Ninamori) o demasiado apagados (como en la imagen de Kanchi).
Dialogo: 7/10

Diálogo... en realidad... el 90% de lo que hablan, podría suprimirse para hacernos entender el mensaje de FLCL, pero si lo quitamos, también se irá el 100% de la gracia de la serie. Diálogos irrelevantes y graciosos, mezclada con situaciones dignas de "wtf?" ese es el punto fuerte de este anime.


Música: 10/10

Maravillosa, increíble, sobresaliente. The Pillows en toda su rama. Genial. Me encanta, la adoro y ella me adora a mi. "Ride on Shooting star" es sólo una vaga muestra, sino, escuchad "Little Busters" de esta OST y del mismo grupo. La hostia en verso, en serio. De mis grupos predilectos.

Nota final: 8.25/10

Random: Evidentemente, mi personaje preferido es Kanchi, seguido ligeramente de Ninamori.
Me encanta la relación Padre/ Hijo de Naota y Kamon.
Debo ser de las pocas personas que no adoran a Haruko... XDD
Los animes los puntuaré con 4 apartados únicamente.
En serio, escuchad más a The Pillows.

2 comentarios:

Yer dijo...

Uf..yo es que leí el manga, y no me gustó nada, pero nada...entonces no me animo con el anime xDD

Libertad dijo...

Es que no escuchar a The Pillows es un sacrilegio ¬¬
Mi sueño es cosplayearme de Haruko... XD

Publicar un comentario