6/3/10

Watashi wa Nihongo dekimasu!

No soy japonesa, ni siquiera tengo el 5kyu (el nivel más bajo en el Noken (o JPLT) que es el examen de aptitud de la lengua japonesa) pero soy una estudiante con muchas ganas de llegar a dominar este dificil idioma.
Este año, 2010, será mi primera presentación al examen del Noken junto a mis compañeros de clase y espero, con todo mi corazón, que aprobemos todos. Pero hasta diciembre, no es el examen, así que nos queda un amplio camino.
Entonces, ¿por qué deberías seguir el nuevo blog que voy a abrir? En realidad he creado el blog para reunir mis dudas y las de gente cercana a mi y mantenerlas ordenadas. Además, recopilaré apuntes, programas, audios, libros y cualquiera material que me pueda ser útil en la cruzada de estudiar japonés.
Además, tengo la ventaja de que si no entiendo (o entendemos) algo, puedo preguntarselo a mi profesora, que es nativa en el lenguaje, o puedo preguntarselo a un par de amigos online.
Yo, tengo clase de japonés los lúnes y miércoles, así que mi idea básica es algo así:
Martes → Explicación + escritura katakana / hiragana
Jueves → Ejercicios + resolución dudas + escritura de Kanji
Domingo → Resolución ejercicios + recopilación de dudas a lo largo de la semana

¿Qué os parece?
Por supuesto, las dudas y los ejercicios enviadmelos a mí al email, para que yo vea que no haceis trampas. Respecto a las dudas, en la medida que yo pueda, os daré la respuesta, sino, me encargaré de hacerle la pregunta a mi profesora y os trasmitiré la respuesta.

Dirección blog: http://headphonelover.blogspot.com/

PD: Por favor, hacerle llegar esta entrada a toda la gente interesada en mejorar su japonés estudiante en casa, seguro que les será útil.

1 comentarios:

Victor dijo...

ya sé que no es correcto poner un link de otro blog en tus comentarios de blogs pero... te dejo este blog que tiene muchos libros. quizas te sirva :)

http://nihongo-dekimasu.blogspot.com/

Publicar un comentario