24/5/09

すばらしきこのせかい




Hoy os vengo a hablar de este maravilloso juego. "Subarashiki kono Sekai" traducido literalmente como "Este maravilloso mundo", traido por los yankees como "The world ends with you" título que aprecio mucho la verdad, y me parece estupendo.


La historia comienza cuando Neku (o Phones... según se mire xD) se despierta en mitad de un cruce en pleno Shibuya, con un extraño pin y sin recordar cómo llego ahí. Sin embargo no tiene mucho tiempo para pensarlo ya que unos bichos extraños (a partir de ahora llamados NOISE) le atacan y él no puede defenderse, hasta que hace un pacto con una extraña chica llamada Shiki (o Stalker...). A partir de ahí tienes que sobrevivir a un juego de los queridos Reapers en el que cada día te darán una estupenda misión y tú tienes que llevarla a cabo antes de que el contador de tu mano indique 0.

Neku Sakuraba, 15 años de edad y protagonista principal. Manejaras a este chico al que no le importa nada sino él mismo, ¿amistad? él no la necesita. Utiliza los psychs y escanea los pensamientos de las personas. Es bastante inteligente (lo comprobaras cuando te diga la raiz cuadrada PERFECTA de 3, increible pero cierto... compruebalo con una calculadora si quieres)
Shiki Misaki, 15 años de edad y jugadora. Manejaras a esta chica con el control pad y ayudando para lograr la sincronización con Neku. Fue ella la que confirmó el pacto con Neku y la que más se preocupa por la moda más allá del campo de batalla. Ya que influye mucho más.
Daisukenojo Bitô (Beat), 15 años de edad y jugador. Beat mantiene una amistad dentro del juego con Shiki aunque no acaba de entender del todo el pensamiento de Neku, su compañera es Rhyme que es su hermana pequeña. Beat tiene mucha energía.
Raimu Bitô (Rhyme), 12-14 años de edad y jugadora. Hermana pequeña de Beat
y probablemente que tenga más cabeza que su hermano mayor. Rhyme es la que hizo que se encontraran Shiki, Neku y ellos dos. Confia ciegamente en todos ellos y siempre sonríe.

Yoshiya Kiryu (Joshua), 15 años de edad y jugador. De este personaje poco se puede hablar ya que sería un poco spoiler (y no me pidais que diga nada porque os fastidio todo). Joshua es un chico muy interesante que no le gusta correr y es bastante inteligente.

The world ends with you es un juego en el que se utiliza ambas pantallas con un resultado increible. En la pantalla táctil con el stylus desplazas y atacas con Neku, en la pantalla superior utilizas al otro jugador para atacar con el control pad. Además de para atacar puedes desplazarte por Shibuya tanto con el control pad como con el stylus. Puedes coleccionar pins y ropa que se puede comprar por las distintas tiendas de Shibuya. Los pins sirven para tener diferentes ataques, mientras que la ropa y comida son para subir o bajar diferentes estados del personaje. Muy completo la verdad.

A continuación os voy a dejar varios enlaces de descargas.
Rom en japonés: Click
Rom en inglés: Click
Rom en español (atención, esta rom es traducida por fans, no por personal oficial, así que no lo encontrareis en ninguna tienda) : Click
Pins: Click
OST: Click

The world ends with you pertenece a Square Enix y Jupiter. Así como las roms, pins y la OST no han sido subidos por mi, simplemente los he reunido para placer de las personas que quieran tenerlo cerca y pasen por aquí.





0 comentarios:

Publicar un comentario